Terapia visual

Terapia Visual

Terapia Visual

Muchos de los problemas citados en las habilidades visuales, no se solucionan solo con unas gafas, o con unas lentes de contacto o con unos prismas. Se necesita ir más allá y realizar un aprendizaje al que llamamos TERAPIA VISUAL.

La terapia visual consiste en un programa de ejercicios visuales específicos que ayudan a mejorar y optimizar las habilidades visuales para conseguir un mayor rendimiento visual con el mínimo esfuerzo.

El optometrista va aumentando la dificultad de los ejercicios añadiendo diferentes demandas dependiendo de los problemas y objetivos que se quieren alcanzar. El fin de la terapia visual, es conseguir que las habilidades visuales queden bien integradas y automatizadas para que el paciente pueda llevarlas a cabo sin esfuerzo y transferirlas a sus tareas diarias (estudio, trabajo, deporte,…)

La terapia visual comportamental no sólo modifica la forma en que trabajan los ojos, sino que también modifica la forma en que trabaja el cerebro para hacer que haya una buena integración de todos los sentidos. Para entender la importancia de esta terapia, debemos tener en cuenta que el sistema visual recibe el 80% de la información que llega al cerebro. La neurociencia y la ciencia cognitiva han demostrado que los beneficios de la terapia visual comportamental, implican no sólo a los ojos, sino también a otras áreas del cerebro.

Es muy importante durante el tratamiento, la constancia y el trabajo diario, tanto en la consulta como en casa, para que la terapia tenga el resultado esperado.

La terapia visual puede ser aplicada tanto en niños como en adultos.

 

Algunas imágenes de ejercicios:

Más información

Rellena el siguiente formulario para solicitar información o pedir cita en nuestro centro:

Utilizaremos sus datos para responder consultas, enviar comunicaciones comerciales y realizar análisis estadísticos. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad.